Descripción del proyecto

LOS BLUES MORNING SINGERS

El combo de blues bilbaíno Los Blues Morning Singers presentan su segundo LP ‘Jump and Shout’.
Después de siete años recorriendo los escenarios de todo el país y tras un primer trabajo homónimo con sus covers favoritos, el grupo llega a este segundo trabajo con diez temas originales. Un viaje por la cultura del blues y de la música tal y como la entiende la banda.
Grabado, mezclado y masterizado entre  los meses de Julio y septiembre de 2017, en los estudios Sweet Saul Music por Saúl Santolaria  y editado por  Ahorcado Records.
Los componentes de Los Blues Morning Singers son:
Mario Gomez. Guitarra, Dobro, Voz
Fabián Acarregui. Contrabajo
Carlos Jover. Armónica
Aritza Castro. Batería
estacion-de-abando-060
spotify blues

Los Blues Morning Singers es una formación electroacústica surgida en Bilbao dedicada 100% al Blues, en todas sus variantes y estilos.
El grupo huye de repertorios manidos y se aleja de los estereotipos con la selección de composiciones procedentes de las más profundas raíces de la música afroamericana.
Su repertorio bien puede transportarnos al húmedo sonido del blues del Delta, al más punzante blues eléctrico del Chicago de los años 50, o a los bailables jump blues de la Costa Oeste o de Nueva Orleans.

Procedentes de otras bandas, músicos contrastados en el mundo del blues y del jazz, ha sido su gran pasión por el Blues lo que les ha unido en este proyecto.
Tras curtirse en multiples actuaciones en el circuito urbano del norte, el combo  ha participado en eventos y festivales como el  Udazkena Blues Festival en  Burlada, Hondarribi Blues Festival, Festival Jazz Zaharrean de Vitoria o  en el Festival de Blues Internacional de Getxo, entre otros, compartiendo escenario con artistas y bandas  de la talla de Taj Mahal, Lazy Lester, Gaby Jogeix Band, Gov’t Mule, Corey Harris, Otis Taylor o Javier Vargas.

VIDEOS

AUDIOS

DOSSIER

Dossier Los Blues Morning Singers

Dossier Los Blues Morning Singers

Dossier Los Blues Morning Singers

LOS BLUES BIO WEB

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

REDES