Descripción del proyecto

MG Banda

 “Hamelin” fue grabado en abril de 2017 y salió a la venta en diciembre del mismo año. No es su primer trabajo de estudio, de hecho, este trabajo es el tercer disco largo.
Con este último trabajo la banda nos quiere enseñar la evolución que ha tenido, sin dejar de lado su esencia reggae pero con menos filtros, menos etiquetas y más experimentación, exteriorizando lo que llevan dentro, ni más ni menos. Por ello, en este disco el oyente podrá disfrutar de 6 canciones con diferentes sensaciones además de una versión dub, desde lo más reggae y pesado a toques más roqueros y potentes, dejando atrás cualquier estereotipo o norma preestablecida.
El resultado es una mezcla entre un reggae fresco, potente y profundo. No es un reggae que te mete en una burbuja y no te suelta desde el principio al final, les encanta jugar con diferentes sensaciones, experimentando con las opciones que la música reggae puede ofrecer.
Las canciones tratan sobre diferentes situaciones de falta de libertad, de manipulación y lavado de cerebro; moldes de comportamiento e imagen que se propagan por los medios de comunicación , facilitando así la muerte de la cultura (Hamelin); el individualismo y el hambre de poder (Jango dok mehe); las falsas esperanzas que ofrece la fe religiosa (Ostondu); los diferentes puntos de vista de clasificar verdugos y víctimas en el terrorismo islámico (Vs.); un homenaje a todos los grupos de contracultura en los que hemos podido encontrar una palabra de aliento, un camino ideológico, una descripción real de la situación, una motivación para luchar mediante esa frecuente crítica social tan utilizada en la cultura vasca (Trintxeretatik).

VIDEOS

AUDIOS

DOSSIER

REDES