POTATO

-Septiembre 1984: se gesta la idea de Potato. En base a la idea de tres cantantes románticos amantes del reggae. Junto a una gente que hace verbenas comienzan a ensayar. –
Diciembre 1984: polideportivo de Landazuri, en Vitoria-Gasteiz–nochevieja- primera actuación del grupo. Nada más acabar el concierto, los miembros de Potato viajan a Jamaica.
-Primavera 1985: actúan en muchos pueblos de Araba después de los grupos de verbenas. Su canción “Miguelín el cashero” se populariza. Graban una maqueta en la bajera de ensayo con cuatro canciones.
Junio 1985: actúan en el polideportivo de la Blanca en un concierto pro-euskara.
Agosto 1985: actúan en las fiestas paralelas de Gasteiz-Vitoria. Nada más acabar el concierto los miembros viajan a Jamaica. A su regreso actúan en la cárcel de Martutene.. -Diciembre 1985- Potato, Hertzainak y Kortatu organizan el primer festival tropical de Euskadi en Lekeitio.
-Primavera 1986- Tocan dentro de la campaña anti-Otan en Gasteiz, Donostia y en la feria de muestras de Bilbao ante diez mil personas.
-Mayo 1986- Graban un disco compartido con Tijuana in Blue en los estudios Elkar de Lasarte. Colabora en el álbum Josu Zabala de Hertzainak.
-Septiembre 1984- Se gesta la idea de Potato. Tres cantantes amantes del reggae se unen a un grupo de músicos verbeneros y comienzan a ensayar. -Nochevieja 1984- Polideportivo de landazuri. Primera actuación del grupo. -Primavera 1985- Actúan en varios pueblos de Alava. Curiosamente sus conciertos tienen lugar después de los grupos de verbenas. Su canción Miguelín el Cashero, se populariza, lo que les lleva a grabar una maqueta en la bajera de ensayo con cuatro canciones.
Agosto 1985- Actúan en las fiestas paralelas de
A lo largo de los casi 30 años de la banda, Potato siempre ha tenido al frente al incombustible Pako Pko.

POTATO Electric Bulegoa

DISCOGRAFÍA

-Junio 1987-Primer trabajo en solitario: Punki Reggae Party, preludio del maxi Rula (1988).
-Mayo 1990-Segundo larga duración: Erre que Erre.

-Octubre 1993- Editan Crónicas de un Puerto Sin Más. Posteriormente compartirían con Hertzainak y La Polla el álbum Once años de lucha contra el paro.
-1995- Plántala, editado por Oihuka.
-1997- Nuevo disco editado por Gazteizko Langabetuen Asanblada: PKO original.
-1999- Se presenta editado por Soviet Records Directo, Directo.
-2003- Último compacto editado por Maldito Records: Como en Sueños. Un álbum con temas en inglés, euskera y castellano, mezclados con cortes instrumentales.

-2007- gira estatal y recopilatorio tras 23 años de historia: dvd “Potato en fueros”
2009- La fiesta ska! grabado y mezclado por el técnico y fundador de la banda Jalas. Editado por brixton records
Primer concierto de potato, en Nochevieja de 1984, en el polideportivo Landazuri
Página 2

VIDEOS

DOSSIER

Dossier Potato

REDES