PRISCILLA BAND

Priscilla Band es una banda de funk creada en Bilbao en 2005. Es el único grupo en su estilo en todo el país, que hace música funk en castellano.

Priscilla Band está de vuelta con «Xalala Kale». Los bilbaínos nos presentan su segundo LP, una colección de nueve canciones de corte deepfunk totalmente old school que ha sido grabada íntegramente en analógico en los estudios Funkameba de Madrid, bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Como en su primer trabajo, la banda volvió a optar por la autoedición, esta vez con el inestimable apoyo de sus seguidores materializado en una exitosa campaña de crowdfunding.

Con nuevo disco en la mano, Priscilla se embarca ahora en la gira de presentación: vuelve al directo, lugar en el que ha definido y desarrollado su sonido y su estilo, como queda patente en «Xalala Kale». No cabe duda de que es en el escenario donde Priscilla Band está en su salsa. Sus conciertos, con nueve músicos en escena, convierten la sala en una gran fiesta, con el objetivo de hacer bailar y agitar al público.

Todo esto sucede gracias a la fuerza y el alma que desprende su incombustible base rítmica, su potente sección de vientos, y el carisma y desparpajo de su frontman. Un show totalmente renovado, en el que el público podrá encontrarse con clásicos revisitados de la banda, nuevas versiones y, por supuesto, los nuevos temas de «Xalala Kale».

Priscilla-Band Electric Bulegoa

Priscilla-Band-Xalala-Kale

XALALA KALE, contiene nueve canciones que cocinan un perfecto Marmitaco, con esencias del frenetismo de James Brown y Bobby Byrd; el Rare Groove de los Hammond de antaño; las cadencias más contemporáneas del funk facturado en Brooklyn; e incluso refrescantes aíres cercanos a la añosa Abisinia, que completan un álbum francamente bien especiado y listo para un consumo placentero.

Bienvenidos al “FONK” (como dicen ellos), creado en las tierras del norte, para disfrute de iniciados y nuevos oídos de la música negra. Larga vida a estos muchachos y que el huracán no pare, para seguir deleitándonos con los ritmos contagiosos de PRISCILLA BAND.

Jesús Bombín Sonideros y Hoy empieza todo. Radio 3

VIDEOS

AUDIOS

DOSSIER

Dossier Priscila Band

REDES